(+34) 626 16 37 62 info@indikaviajes.com

INDIA

| EXPERIENCIAS |

Si hay un lugar sobre la faz de la tierra donde todos los sueños de los hombres han encontrado un hogar desde el primer día en la existencia del hombre, es la IndiaRomain Rolland.

Solicita un viaje a medida

Experiencias inolvidables

AMANECER EN EL GANGES EN BENARÉS

Benarés es una de las ciudades más fascinantes de Asia. Su laberíntico trazado de calles la hacen junto a Jerusalén una de las ciudades más antiguas del mundo. Amanecer navegando el sagrado Ganges y siendo parte del despertar de la ciudad es una experiencia inolvidable. Una vez acabado el paseo en barca recomendamos bajar en el Ghat de Scindia y continuar el paseo a pie antes de un buen desayuno en alguna azotea junto al río.

SENTIR DE CERCA A LOS TIGRES

Bandhavgarh y Kanha son los dos mejores Parques Nacionales para hacer un safari en busca del mítico tigre de Bengala. Estos dos parques no están muy lejos de Khajuraho y se pueden combinar con un viaje cultural para hacer un viaje único de cultura y naturaleza. Lo mejor es dedicar al menos 5 días entre ambos parques, no solo casi seguro avistaremos al mítico tigre sino que también veremos leopardos, elefantes y fauna salvaje, alojados en un lodge en pleno Parque Nacional.

ORCHHA, LA INDIA MAGNÍFICA Y RURAL

Orchha es una pequeña población en el estado de Madya Pradesh. A pesar de su aspecto de pueblito polvoriento cuenta con impresionantes cenotafios, construcciones funerarias sin cuerpo en honor a los diferentes reyes de la dinastía Bundela. El palacio de Orchha  sin apenas gente ni visitas nos transporta a una época pasada, nos hace sentir exploradores de un mundo ya extinto. Todo el pueblo está rodeado de bosque subtropical. Nos encanta pasear en bicicleta por la mañana temprano  a través de los senderos del bosque, visitando aldeas remotas y pudiendo conocer la India más rural.

NAVEGAR EN UNA CASA-BARCO

Los backwaters son una red de canales y lagunas de unos 500km2 frente a la costa Malabar, en pleno Sur de India tropical. Navegar este ecosistema y descubrir a tanta gente que vive íntimamente ligada a estos canales es una experiencia deliciosa. Aldeas, colegios y pequeñas factorías de coco surgen en islotes en esta vasta red de canales. Pasar un día y una noche en una casa-barco tradicional, con todas las comodidades y disfrutando de la gastronomía de Kerala es una de las mejores experiencias que se pueden tener en India del Sur.

NOCHE EN EL DESIERTO EN JAISALMER

Una noche bajo el cielo estrellado del desierto es siempre una experiencia única. Bikaner y Jaisalmer son las ciudades del desierto por excelencia, y en ambas encontramos campamentos entre las dunas para disfrutar de una noche mágica en el desierto. Las tiendas suizas de estos campamentos son cómodas y espaciosas, y tras una cena alrededor de una hoguera suelen tener lugar espectáculos de danza y marionetas de los nómadas del desierto de Thar, una experiencia fantástica en el corazón del Rajasthan.

CEREMONIA EN EL TEMPLO DORADO

El templo Dorado de Amritsar es uno de los lugares más espirituales de la India. Todo viajero queda prendado por el ambiente apacible y devocional del lugar. Todas las noches sobre las 10pm tiene lugar una ceremonia donde acuestan al libro sagrado, considerado como el último gurú. El libro es transportado en un palanquín de oro por numerosos costaleros hasta su lugar de reposo, la estampa del templo Dorado por la noche, rodeado de un lago que lo refleja queda grabado para siempre en la mente del viajero.

CAMINAR POR PUENTES VIVOS

En las profundidades del Nordeste de India, en una de las zonas más húmedas de la tierra, los puentes no se construyen, se cultivan! Entre las colinas de Khasi crece el Ficus elastica, un árbol que produce raíces secundarias desde la copa del árbol que se trenzan para formar fantásticos puentes vivientes. Los puentes, a veces de más de 30 metros de largo sortean ríos y barrancos de denso bosque tropical. Algunos puentes tienen hasta dos niveles! Si estás buscando un viaje de naturaleza, senderismo y acercamiento a tribus aisladas en una de las zonas más remotas de la India consúltanos! Te preparamos un viaje a medida!

DORMIR EN UN PALACIO CENTENARIO

Nos encanta la idea de poder experimentar durante un dia la vida de un Maharaja de época. India posee varios palacios rehabilitados como hotel, donde uno puede sentir la majestuosidad, el detalle y el lujo de la vida de reyes y reinas. Antiguas Salas de audiencia transformadas en cafés, jardines centenarios de árboles frutales con piscinas para refrescarse. Destacamos el Samode Palace cerca de Jaipur y el Taj Usha Kiran en Gwalior como opciones para pasar una noche inolvidable.

DESCUBRIR PARAÍSOS PERDIDOS

Pocos paraísos perdidos quedan en el mundo en pleno S.XXI. Las islas Andaman y Nicobar quizás sean de los últimos. Si te apasiona el mar, la calma de un paraíso tropical aún no manchado por el turismo de resorts y la sensación de estar en el fin del mundo Andaman y Nicobar son una opción fantástica para acabar un viaje en la India. El desarrollo hotelero es escaso pero están surgiendo eco resorts sostenibles en un entorno prístino como son estas islas. En la Isla de Havelock tenemos la playa de Radha Nagar, o playa número 5. Considerada mejor playa de Asia y la 7º mejor del planeta. Si queréis que os preparemos un viaje a medida con Andaman y Nicobar contad con un mínimo de 7 días en estas islas perdidas.

PASEAR EN BICICLETA EN PAISAJES DE CUENTO

Un mar infinito de plantas de té nos acompaña en un día soleado en la población de Munnar, en el estado tropical de Kerala, India Sur. Nos hemos alojado en un hotelito con aire colonial rodeados por un verdor fosforescente y con la brisa fresca de la montaña. Comenzamos a pedalear por sus suaves colinas, transitando por bosques de canela y clavo, senderos suaves que suben y bajan mientras vemos el quehacer diario de las mujeres que trabajan el té. Continuamos el paseo y nos encontramos con una pequeña fabrica de té junto a las plantaciones. Dejamos la bici a la entrada y disfrutamos de una taza de té verde recién secado en un paisaje que se acerca al cielo.

Pin It on Pinterest

Share This