(+34) 626 16 37 62 info@indikaviajes.com

INDONESIA

| EXPERIENCIAS |

“Haz lo que debes y ama lo que haces”
Proverbio Balinés

Solicita un viaje a medida

Experiencias inolvidables

AMANECE FRENTE AL VOLCÁN BROMO

El volcán Bromo se encuentra en el este de la isla de Java, en pleno anillo de fuego del pacifico. La panorámica al amanecer del valle donde se encuentra el Bromo junto con otros volcanes es simplemente espectacular. Es uno de los lugares más visitados de Java pero bien merece la pena. Tras este amanecer que quedara en nuestras retinas para siempre podremos acercarnos a la base del volcán a lomos de un pequeño caballo tengger.

NAVEGAR EN GOLETA POR KOMODO Y RINCA

Nos encanta el Parque Nacional de Komodo y Rinca, y estamos seguros que si te seduce la idea de navegar los mares entre islas desiertas en una goleta a ti también te encantará. En Flores no solo podréis navegar entre islas perdidas, fondear en sus bahías y hacer snorkel en uno de los mejores fondos marinos de Indonesia, sino que nos encontraremos con los legendarios dragones de Komodo. Lo ideal es navegar al menos dos noches para conocer las islas más remotas del parque, como la misteriosa isla de Padar.

ENCONTRARNOS CON LOS ÚLTIMOS ORANGUTANES

Sumatra y Borneo albergan a toda la población de orangutanes salvajes que quedan en el planeta. En peligro de extinción por la tala indiscriminada y las plantaciones de aceite de palma y caucho solo podemos encontrarlos en zonas remotas. En Sumatra se encuentran en el bosque primario del PN Gunung Leuser y en Borneo en varios parques, de los cuales el más accesible es el de Tajung Puting. Mirar a los ojos a estos primates y que nos devuelvan una mirada casi humana es una experiencia mágica e inolvidable.

PAPÚA OCCIDENTAL, LA ÚLTIMA FRONTERA

El valle del Baliem en Papúa Occidental ofrece oportunidades sin igual para los amantes de la montaña y de las tribus remotas. Hemos guiado a viajeros en las montañas de PapÚa a lo largo de los últimos 10 años y creemos que hay pocos lugares así en la tierra. Se requiere determinación y ganas para llegar al extremo oriental de Indonesia, pero sin duda merece la pena. Un viaje por las montañas del valle del Baliem ofrece múltiples posibilidades de trekking y un viaje Asmat o Dekai, en el sur, supone un auténtico desafío antropológico para conocer a los Kombai-Korowai, una de las tribus más remotas del planeta.

DORMIR EN UNA CASA-BARCO EN SULAWESI

La cultura Toraja es sin duda una de las más sorprendentes y atípicas de Indonesia. Viven en un entorno excepcional de arrozales y montañas de karst, venerando a los búfalos y con una religión sincrética de antepasados. Sus funerales con matanzas de búfalos y cerdos son conocidos mundialmente, así como la calidad del café que cultivan. Nos apasionan los Toraja y hacer un trekking hasta llegar a aldeas remotas para pasar una noche en una casa-barco tradicional es una experiencia fabulosa y auténtica.

PERDERSE Y ENCONTRARSE EN LAS REMOTAS ISLAS TOGEAN

Las islas Togean se encuentran en el centro de Sulawesi, acceder a ellas supone casi 2 días de viaje por tortuosas carretera hasta Ampana. No obstante al llegar a ellas uno se da cuenta de que esa inaccesibilidad tiene premio: estaremos solos en un paraíso tropical sin parangón. Las Togean están dirigidas para robinsones, buceadores y aventureros. Hay muchas otras islas paradisiacas en Indonesia, pero pocas tan remotas como estas.

EXPLORAR LAS RUINAS DE BOROBUDUR Y PRAMBANAN

Pasando unos días en Yogyakarta, en el centro de Java podemos sumergirnos en el pasado hinduista y budista del país. Ambos monumentos son fascinantes, a nosotros nos gusta visitar Borobudur al amanecer, cuando aún no hay turistas. Los templos de Prambanan adquieren una luz mágica por la tarde, con la caída del sol. Si uno tiene tiempo la excursión al remoto templo de Selogriyo supone una guinda fantástica, ya que el camino a este modesto templo nos muestra el lado más rural de Java.

RECORRER EL CENTRO DE BALI EN MOTO

Sin duda una de las mejores experiencias que podéis tener en Bali. Salir de los núcleos turísticos con una scooter nos permite descubrir a nuestro ritmo zonas donde la tradición y la vida rural se mantienen. Te ayudamos a diseñar un itinerario para que disfrutes de los arrozales y pueblos más remotos, convirtiendo tu estancia en Bali en una aventura con total libertad.

Pin It on Pinterest

Share This