(+34) 626 16 37 62 info@indikaviajes.com

LAOS

| EXPERIENCIAS |

“La felicidad se escapa de aquellos quien más la ansian”

 

proverbio Laosiano

Solicita un viaje a medida

Experiencias inolvidables

MERCADO NOCTURNO DE LUANG PRABANG

El famoso mercadillo nocturno de Luang Prabang dispone de toda la artesanía representativa de la región. Especialmente de los apreciados Índigos, prendas de vestir teñidas con esta planta, que proporciona un color azul intenso. Un trabajo artesano que sigue una de las tradiciones más antiguas de Laos. Hay tantos patrones y diseños que resulta difícil elegir.

 

 

 

MUANG NGOI, EN EL FIN DEL MUNDO

Aldeas como la de Muang Ngoi nos hacen sentir que estamos en el fin del mundo. Aquí solo se accede a través del río desde Nong Kiaw, tras unas horas en coche desde Luang Prabang. El remoto pueblo es una base fabulosa para hacer treks sencillos a otras aldeas, en uno de los paisajes más bellos y recónditos de Laos. La ruta entre Nong Kiaw y Muang Noi a través del río también es maravillosa, recomendamos al menos dos o tres días alojados en un bungalow junto al río, es el lugar perfecto para recargar las pilas tras un largo viaje!

GASTRONOMÍA EN LAOS

 Sorprende lo original y sabrosa que es la gastronomía de Laos. Muchas de sus materias primas son diferentes a las nuestras, no hay más que echar un vistazo a los mercados que montan los campesinos por la mañana para descubrir nuevas hortalizas, especias y utensilios de cocina. Aparte del siempre presente arroz glutinoso, las algas de río y los frutos secos son ingredientes indispensables en la mesa laosiana. Recomendamos el Larb de carne o pescado, casi su plato nacional!

 EXCURSIÓN A LAS CASCADAS DE KUANG SI

Muy cerca de Luang Prabang encontramos las cascadas de Kuang Si, un lugar perfecto para pasar el día entre baños de aguas turquesa. Podéis alquilar un tuc tuc o ir en moto, pues el trayecto es tranquilo y con fantásticas vistas del río Nam Ou. Es una experiencia que nos encanta, pues el entorno es fabuloso y la zona tiene mesitas para comer. Os recomendamos un baño en la poza de la cascada más alta, rodeados de selva tropical.

.

 

DISFRUTA DEL NUEVO VAN VIENG

Antes Vang Vieng tenía el infame título de paraíso de la juerga para mochileros. En 2012 se cerraron los bares donde se emborrachaban aquellos que querían bajar el río en neumático inflable. Vang Vieng ahora enfoca sus energías en consolidarse como uno de los mejores lugares de turismo activo de Laos. Bungalows Boutique, alquiler de bicicletas, kayak y excursiones guiadas a la selva consolidan a esta pequeña población como uno de los lugares más indicados para el turismo activo de naturaleza. Las montañas de karst, los cultivos y el rio Nam Song hacen de Van Vieng un pequeño paraíso.

 

.

 

TREKKING REMOTO EN LAOS

El Norte de Laos ofrece experiencias de trekking a zonas tribales que junto con Ha Giang en Vietnam suponen las dos zonas más remotas del Sudeste Asiático para encontrarnos aisladas. En la región de Phongsaly encontramos las mejores opciones. Llegar aquí es largo y tedioso pero sin duda merece la pena. Un trek de dos o 3 días en territorio Akha no solo nos permite adentrarnos a los bosques primarios más prístinos des Sudeste Asiático, también sentir el calor y hospitalidad de las tribus Akha y compartir su quehacer diario en aldeas de madera y bambú. Si estás pensando en un trek inolvidable y auténtico, entre tribus aisladas y una fascinante selva Laos es tu destino!

.

Pin It on Pinterest

Share This