(+34) 626 16 37 62 info@indikaviajes.com

MYANMAR

| EXPERIENCIAS |

“Esto es Birmania,distinto a todo lo que ya conoces”

 

Rudyard Kipling

Solicita un viaje a medida

Experiencias inolvidables

VUELA EN GLOBO SOBRE BAGÁN

 Bagán es uno de los enclaves arqueológicos más fascinantes de Asia. Más de 2200 templos construidos en una inmensa llanura forman el complejo de Bagán. Podemos descubrirlos con un guía o por libre, alquilando una bici eléctrica para movernos por semejante amplitud. Una experiencia fabulosa es amanecer en Bagán subiéndonos a un globo aerostático y admirando un paisaje sin igual, donde el sol va pintando de naranja todos los templos en un amanecer inolvidable.

 

 

PASEA POR LA VIEJA YANGON

Pasear sin rumbo por el casco viejo de Yangon es una de nuestras actividades preferidas en la ciudad. Posee uno de los cascos históricos coloniales más impresionantes de Asia. Los edificios gubernamentales de los británicos están en estado de ruina y los mercados y callejuelas florecen a su alrededor. Podeis comenzar en la calle Maha Bandula y pasear hasta el puerto a través de la larga calle de Pansodan, un día por Yangon es suficiente para tomar el pulso a esta fascinante ciudad.

 

 

LA VIDA EN EL LAGO INLE

 El Lago Inle es el hogar de los Intha, que han desarrollado su vida alrededor de este inmenso lago. Tienen la peculiaridad de que reman con los pies, manteniéndose de pie en sus pequeñas barcas para avistar bancos de peces y prevenir cañaverales y zonas de algas al tener una visión más amplia. Nos fascina la vida del lago Inle donde podemos navegar, pasear en bicicleta o hacer senderismo por sus colinas.

DESCUBRE LAS ETNIAS DE MYANMAR

La mayoría de los viajeros que quieren hacer trekking en Myanmar se dirigen al clásico camino en Kalaw, cerca del lago Inle. Es una bonita ruta pero saturada de senderistas, nosotros os recomendamos caminar por las colinas y valles cerca de Hsipaw, en el norte del país. Podemos llegar en un viaje muy escénico por tren, Hsipaw es la capital del territorio Shan, un lugar poco visitado que nos encanta por su historia y su entorno tan verde y fresco, un alivio al calor del país. En las montañas viven tribus Palaung que cultivan té y viven aislados de la ciudad. Encontramos senderos de uno o varios días que saciaran al viajero más activo y curioso.

 

PEREGRINAJE A LA ROCA DORADA

El Monte Kyaktiyo se conoce por su inmensa roca dorada que se mantiene milagrosamente en equilibrio al borde de la montaña. Es uno de los centros de peregrinaje más importantes del país. La devoción de fieles y monjes es tal que acuden a la roca cientos de personas dia y noche. Las vistas desde arriba son impresionantes, rodeados de jungla y montañas. La subida se hace en camión abierto desde el pueblito de Kimpun y se puede hacer noche arriba para acudir al templo en su momento más mágico, antes del amanecer.

 EXPLORA EL REMOTO SUR

Nos encanta el sur de Myanmar, aquí no se encuentran las 4 grandes mecas turísticas del país, pero si una región donde no ha llegado el turismo masivo y que guarda el encanto de la vida rural. Mawlamyine y Hpa-An son las dos pequeñas poblaciones que nos encantan. En Mawlamyine vivió George Orwell durante unos años, una población rodeada de bosque tropical donde encontramos influencias de la India colonial y un ambiente relajado. En Hpa-An nos zambullimos en la Myanmar más rural, rodeados de pueblitos, arrozales inmensos y monasterios perdidos en colinas, aquí el tiempo se detiene mientras paseamos en bici por paisajes de cuento.

 

Pin It on Pinterest

Share This