(+34) 626 16 37 62 info@indikaviajes.com

SRI LANKA

| EXPERIENCIAS |

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar,sino una nueva forma de ver las cosas”

 

Henry Miller

Solicita un viaje a medida

Experiencias inolvidables

 

SÚBETE A UN TREN COLONIAL

 No hay forma más placentera de recorrer las montañas de Sri Lanka que en un antiguo tren colonial que dejaron los británicos y aun recorre varias estaciones de montaña. El tren que sale de Kandy atraviesa aldeas remotas, fosforescentes plantaciones de té y algunas cascadas en un paisaje de ensueño, para muchos el trayecto más inolvidable en Sri Lanka. En la cabina de observación de primera clase tenemos confort y grandes ventanales, aunque la 2º y 3º clase son buenas y el contacto con los locales es único!

 

 

 

 

LEOPARDOS EN YALA

Este Parque Nacional parece arrancado de un trocito de Kenia. Yala tiene la mayor concentración de leopardos del mundo, y dormir un par de días en un lodge en su interior es una de las experiencias más fascinantes que se pueden tener en Sri Lanka. La fauna es abundante y si no tenemos suerte con el escurridizo leopardo de seguro avistaremos elefantes salvajes, monos de Thomas Leaf, osos o cocodrilos, todo ello en un paisaje de ensueño entre lagunas, marjales, praderas y siempre junto al mar! Probablemente Yala ofrece la mejor experiencia de safari en todo Asia!

 

 

 

 

ASCIENDE A LA FORTALEZA DE SIGIRIYA

 Subir esta fascinante roca fortaleza (a pesar de tener 1200 escalones) nos ofrece una de las vistas más impresionantes de Sri Lanka, rodeados por planicie de bosque tropical atisbamos el horizonte lejano en un día claro. Se trata de uno de los monumentos arqueológicos más impresionantes de esta zona de Asia, pues no solo hay una fortaleza sino también jardines y un complejo sistema de regadío. Si uno quiere evitar las aglomeraciones es posible ver el impresionante amanecer de Sigiriya en globo.

 

 

AYURVEDA EN SRI LANKA

En Sri Lanka encontramos que la medicina ayurvédica es tan popular como en la India. Tanto como medicina preventiva o curativa encontramos centros ayurvédicos por todo el país. Esta medicina milenaria persigue un equilibrio entre los diferentes doshas, y se pueden hacer tratamientos de masaje con aceites esenciales y hierbas de un solo día o tratamientos détox de una semana. La medicina ayurvédica es muy efectiva en trastornos nerviosos, psoriasis, eccemas y problemas digestivos o inflamatorios.  Solo por curiosidad es fantástico darse un masaje con aceites y especias al final de un día duro de viaje!

 

 

 

DESCUBRE LA HISTÓRICA KANDY

Kandy es una de las ciudades más bonitas de Sri Lanka y uno de los centros culturales del país. Combina un ambiente muy local junto con un pasado colonial. Su localización junto a un lago en las montañas del centro del país hacen que la temperatura sea más fresca que en el resto del país. Visitad los jardines botánicos, el famoso templo que alberga un diente de Buda, o pasead sin rumbo por sus callejuelas con aire cingalés y británico. En Julio o Agosto cada año tiene lugar el Esala Perahera, un gran festival de elefantes, música, luz y color que rinde homenaje y transporta en procesión al diente de Buda.

 

 

 VISITA UNA PLANTACIÓN DE TÉ

Adentrarse en las montañas del té en Sri Lanka es una experiencia bucólica sin igual. Recorremos suaves colinas tapizadas de terrazas repletas de plantas de té, perfectamente podadas para la cosecha anual. Los campos están separados por bosque húmedo de altura, ofreciendo al viajero un entorno fresco, verde y tropical. Recomendamos la visita a la fábrica de té de Dambatenne, construida en 1890 por Sir Thomas Lipton. Se puede hacer una visita a las plantaciones y ver todos los procesos del té desde el arbusto al empaquetado! Hay autobuses y rickshaws desde Haputale, y se puede visitar la fábrica de lunes a sábado.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This