(+34) 626 16 37 62 info@indikaviajes.com

Desde los senderos de peregrinaje en Japón hasta las salvajes selvas de Sumatra. Te presentamos nuestra selección de treks en Asia  para este verano.

1) ORANGUTANES SALVAJES EN SUMATRA

DÓNDE: Ketambe, Sumatra

NIVEL DE DUREZA: Fácil a moderado.

CAMINATAS: De 4 a 6 horas diarias.

QUÉ VER: Orangutanes salvajes, gibones, monos de Thomas Leaf, pájaros buceros, orquídeas silvestres, inmensos arboles.

Adentrarnos en la selva primaria de Gunung Leuser, en Sumatra, es una de las experiencias de naturaleza y trekking más fascinantes de Indonesia.

El Parque Nacional de Gunung Leuser es uno de los ecosistemas más prístinos de Asia. Aquí encontramos orangutanes salvajes, gibones, elefantes de selva y aquí se encuentran los últimos rinocerontes y tigres de Sumatra.

Casi todo el mundo apuesta por Bukit Lawang, un lugar adaptado para viajeros en las puertas del parque nacional. Nosotros proponemos un trek de 3 días y 2 noches en el corazón del parque nacional, comenzando en el pueblo de Ketambe.

Es un trek sencillo y apto para todo el mundo, donde caminaremos entre inmensos arboles de 50 metros y una alucinante vegetación tropical. Normalmente cada jornada comprende entre 4 y 6 horas diarias de excursión, y dormiremos en campamentos junto al rio, en el interior de la selva.

Una aventura única y alejada del turismo masivo; orangutanes salvajes nos observan desde las alturas mientras los gibones saltan de rama en rama en busca de alimento. El entorno es excepcional, todo un lujo para los amantes de la naturaleza, hasta el punto que aquí nos hemos encontrado a National Geographic grabando sus documentales. Ketambe es, para los amantes de la naturaleza uno de los lugares más fascinantes de Indonesia.

 

2) KUMANO KODO, EL CAMINO DE SANTIAGO JAPONÉS

DÓNDE: Yunomine Onsen, Japón

NIVEL DE DUREZA: Fácil, aunque etapas largas.

CAMINATAS: De 5 a 7 horas diarias

QUÉ VER: Bosques y templos milenarios, Cascadas y pozas, gastronomia, contacto local con otros peregrinos, un Japón muy diferente.

 

El Kumano Kodo es una red de caminos de peregrinaje que comenzaron a construirse hace más de un milenio, con el fin de unir diferentes templos y santuarios de gran relevancia espiritual. La ruta más accesible y mejor señalizada es la de Nakahechi, La Ruta Imperial.

En Indika Viajes pensamos que es un trek ideal para este verano; el clima es agradable y sin lluvias, los senderos están muy bien señalizados y hay variantes del camino para todos los niveles.

Se trata de un trek que aúna cultura, naturaleza y espiritualidad. Podremos dormir en templos durante la travesía, así como disfrutar de los baños termales onsen al acabar cada etapa. Es una travesía de media montaña donde nos encontraremos inmersos en centenarios bosques y visitando templos escondidos en la ruta.

Recomendamos que contéis con 3 a 5 días de travesía para poder conocer a fondo el camino, probablemente sea una de las experiencias más inolvidables de vuestro viaje a Japón.

 

3) CAMINANDO ENTRE CASAS-BARCO, SULAWESI, INDONESIA

 

DÓNDE: Tana Toraja, Sulawesi, Indonesia

NIVEL DE DUREZA: Fácil

CAMINATAS: De 4 a 6 horas diarias.

QUÉ VER: Adentrarnos en el mundo mágico de los Toraja, ceremonias funerarias únicas, espectaculares senderos entre terrazas de arroz, pintorescas casas-barco, búfalos, un paisaje idílico de montaña.

En la isla de Sulawesi, esa isla con extraña forma de estrella de mar encontramos una de las regiones más bellas y menos visitadas de Indonesia: Tana Toraja, la tierra de los Toraja. No se sabe cómo llegaron allí, pero sí que son poblaciones de origen chino y que llegaron por mar a Sulawesi. Cultivan uno de los mejores cafés del mundo y sus rituales funerarios, donde decapitan a búfalos, son notorios en todo el mundo.

En verano el tiempo es seco y soleado, el entorno montañoso y tropical. Recomendamos el trekking de Limbong, un trek moderado de 2 días y 1 noche donde caminaremos por estrechos senderos en bosques de bambú y terrazas de arroz. Los cultivos de especias, las pintorescas aldeas Toraja y el formidable paisaje en todo el trekking hace de esta caminata una de las mejores opciones para disfrutar de un trek que lo tiene todo. Si queremos podemos deshacer el camino en un agradable rafting de 4 horas que nos llevará al punto de inicio.

 

 

4) EL PARAÍSO TRIBAL EN LAOS

 

DÓNDE: Muang Khoa y Muang Ngoi, Laos

NIVEL DE DUREZA: Moderado

CAMINATAS: De 6 a 7 horas diarias.

QUÉ VER: Tribus Akha y Hmong viviendo de manera autosuficiente en zonas remotas de montaña, cultivos de tabaco y café e inmersión cultural con las etnias de montaña.

Una de las zonas más bellas y fascinantes de Laos se encuentran al norte de Luang Prabang, en plena montaña tropical, acercándonos a la frontera con China.

Hay un rinconcito en Laos, llamado Muang Noi que en nuestra última prospección nos robó el corazón. Se trata de una pequeña aldea a orillas del río Nam, a escasas 3 horas de Luang Prabang. Este recóndito paraíso será perfecto para descansar unos días tras hacer un trekking por esta zona de la región de Phongsali.

Recomendamos que subáis el río desde Nong Khiau hasta Muang Khoa, en un trayecto de unas 6 horas cruzando la selva llegamos a este cruce de caminos. Aquí encontraremos alojamiento y varios guías para adentrarnos en las montañas de esta región, habitadas principalmente por etnias Akha y Hmong.

Recomendamos un trek de 3d/2n, durmiendo en poblaciones Akha y conviviendo con ellos. Esta zona es muy poco visitada y las aldeas, formadas por casas de madera sobre pilotes están llenas de vida y gente hospitalaria.

Nada mejor al acabar el trek que volver río abajo hacia Muang Noi y disfrutar unos días de descanso en un bungalow junto al río, en uno de los parajes más idílicos de Laos.

 

 

5) HA GIANG, VIETNAM

DÓNDE: Dong Van, Ha Giang, Vietnam

NIVEL DE DUREZA: Moderado

CAMINATAS: De 4 a 6 horas diarias.

QUÉ VER: Remotas aldeas de las etnias Tay y LoLo, bosques de coníferas y formaciones de caliza, desfiladeros de montaña sobrecogedores.

Muchos viajeros con ganas de trekking acuden a Sapa en Vietnam, muchas veces esperando tener una experiencia de trek en aldeas remotas, cascadas espectaculares y bosques tropicales de Asia, lamentablemente Sapa tiene una afluencia de turismo muy elevada y solo la suerte determinará si tu trek allí va a ser especial y remoto o vas a estar rodeado de otros viajeros formando grandes grupos en cada aldea.

Para aquellos corazones con sed de aventura a lugares inexplorados recomendamos Ha Giang, la última frontera de Vietnam.

Bosques de pino, montañas graníticas y pequeñas aldeas con granjas, en un entorno sobrecogedor con altas montañas y una población local de etnia Tay que se interesa por nosotros por curiosidad, y no por comercio.

Toda esta zona es muy poco visitada por turistas, y los guías locales hablan un inglés básico. Recomendamos la población de Dong Van como base operativa, desde allí podéis hacer treks de 2 a 4 días, donde no veréis a ningún turista.

INDIKA VIAJES es una agencia de viajes a medida especializada en Asia. Con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrecemos viajes totalmente personalizados y con una atención detallada desde el primer contacto con el viajero hasta el momento en el que regresa a casa.

Nuestros continuos viajes por el continente asiático nos permiten obtener información actualizada y de primera mano de los viajes que diseñamos, así como ofrecer a nuestros clientes nuevos destinos, de una manera totalmente exclusiva y personalizada.

Facebook: Indika Viajes

Instagram: @indikaviajes

Email: info@indikaviajes.com

Teléfono: +34 626 16 37 62

Pin It on Pinterest

Share This