Sri Lanka será uno de los primeros países de Asia en abrir sus fronteras para viajeros. La incidencia de la Covid19 ha sido muy baja en esta isla y estarán preparados para recibir viajeros a partir del próximo 1 de agosto.

El tamaño de la isla, muy manejable y bien comunicada, y la baja densidad de población, han permitido a las autoridades coordinarse con el sector turismo, creando un sello Safe&Secure por el que garantizan el aforo y la desinfección de los hoteles y lugares de interés turístico, con un sistema de prevención y vigilancia del Covid perfectamente organizado (consultadnos los detalles). Además, sólo es posible viajar a través de una agencia de viajes que vele por sus viajeros, lo que garantiza la total seguridad del viaje.

Sri Lanka es uno de los mejores países en Asia para viajar en estos tiempos de incertidumbre sanitaria. Se trata de una isla principalmente rural, con muy poca densidad de población y donde los núcleos urbanos apenas se visitan. Es un destino cuyo principal atractivo son los paisajes naturales, los monumentos arqueológicos y la fascinante herencia budista que tiene el país.

Nuestra forma de viajar en Sri Lanka, siempre en privado; utilizando el mismo coche durante todo el recorrido y acompañados por uno de nuestros guías de habla hispana, hace que cualquier viaje a la Perla del Índico tenga los máximos niveles de seguridad. Seguimos escrupulosamente todos los protocolos de seguridad contra el Covid y nuestro equipo proveerá de mascarillas desechables e hidrogel alcohólico durante todo el viaje. Sri Lanka no es un país de multitudes, todos los alojamientos que seleccionamos en nuestros viajes se encuentran aislados, en entornos de gran belleza y fuera de centros urbanos.

Si queréis viajar a Sri Lanka solo hay que tener en cuenta algunos detalles antes de viajar. Todos los viajeros que lleguen al país tendrán que aportar los resultados de un PCR hecho en España la semana previa a la llegada a Sri Lanka. A nuestra llegada nos harán otro PCR y pasaremos la primera noche en Negombo, una agradable población costera junto al aeropuerto.

¿Y por qué Sri Lanka? ¿Qué tiene de especial esta isla bajo el extremo sur de la India?

Sri Lanka lo tiene todo. Y es que es una de las islas más versátiles de Asia; con su pequeño tamaño ofrece enormes playas salvajes, ciudades budistas en ruinas, magníficas fortalezas entre la selva tropical, inmensas plantaciones de té en la montaña y fabulosos parques nacionales con leopardos, elefantes y multitud de fauna.

Sri Lanka es un país en el que la naturaleza deja un hueco al ser humano y no al revés. Así es habitual encontrarse elefantes cruzando la carretera, pavos reales descansando sobre los árboles o multitud de monos langures haciendo de algunos templos remotos su hogar.

En cada lugar de la isla encontramos gente muy hospitalaria que nos recibe con una franca sonrisa. También la gastronomía es un punto fuerte del país; probaremos desde currys picantes con una profundidad de sabores única y diferente a la India, además de un producto fresco de mar de primera.

Sri Lanka es una isla pequeña, donde las distancias diarias no suelen superar las 2hrs de coche. Es un destino ideal para un viaje de 10 a 14 días, donde prácticamente todo el tiempo estaremos disfrutando de este fascinante país y no metidos en un coche con trayectos interminables.

Otro punto fuerte de Sri Lanka es su gran variedad paisajística, en 4 horas podemos viajar de una playa tropical a unos highlands que recuerdan a escocia, pasando por un paisaje semiárido de sabana que bien podría estar en Kenia o Tanzania.

Pero hay otra gran ventaja, y es que Maldivas se encuentra a tan solo 1,5hrs en avión.

Maldivas es otro de los destinos de Asia que estará abierto al turismo a partir de Julio. De momento sólo podemos viajar a Maldivas y alojarnos en sus resorts únicos , pero tienen previsto abrir las islas locales en Septiembre, mucho más económicas y con las mejores playas y fondos marinos de Asia. En cualquier caso, estaremos atentos para ofreceros las últimas novedades al respecto.

Nos encanta Sri Lanka y creemos que a ti también te fascinará, además de convertirse en la opción ideal para este momento: la variedad de paisajes, cultura, naturaleza y todo en un entorno rural y sin aglomeraciones hace de este destino uno de los mejores para aquellos que estáis ya deseando hacer las maletas y queréis viajar con total seguridad.

¡No dudes en contactar con nosotros, te aclararemos cualquier duda que surja!

 

INDIKA VIAJES es una agencia de viajes a medida especializada en Asia. Con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrecemos viajes totalmente personalizados y con una atención detallada desde el primer contacto con el viajero hasta el momento en el que regresa a casa.

Nuestros continuos viajes por el continente asiático nos permiten obtener información actualizada y de primera mano de los viajes que diseñamos, así como ofrecer a nuestros clientes nuevos destinos, de una manera totalmente exclusiva y personalizada.

Facebook: Indika Viajes

Instagram: @indikaviajes

Email: info@indikaviajes.com

Teléfono: +34 626 16 37 62

Pin It on Pinterest

Share This