BHUTAN

“En mi tierra poseo cien caballos. Aun así, si voy, voy a pie.”

Proverbio butanés.

Solicita un viaje a medida

BHUTAN ES UN PAÍS PEQUEÑO PERO FASCINANTE. ESTE PAÍS ENCLAVADO EN LOS HIMALAYAS, ENTRE CHINA E INDIA, ES FAMOSO POR SU FIB (FELICIDAD INTERIOR BRUTA) Y SU FAMILIA REAL, PERO UN VIAJE A BHUTAN ES RECOMENDABLE TANTO PARA EL VIAJERO QUE BUSCA CONOCER CULTURAS REMOTAS COMO PARA AQUELLOS QUE QUIERAN AVENTURARSE EN LOS TREKKINGS MÁS IMPACTANTES DEL HIMALAYA.

SU SITUACIÓN DE AISLAMIENTO EN LAS MONTAÑAS, ASÍ COMO SU RESISTENCIA A MODOS DE VIDA MODERNOS, OFRECEN UNA VENTAJA PARA EL VIAJERO INCANSABLE, YA QUE SU PATRIMONIO Y CULTURA SE CONSERVAN INTACTAS A TRAVÉS DE LOS SIGLOS.

PERO TAMBIÉN HAN SABIDO ADAPTARSE A LOS TIEMPOS QUE CORREN Y AHORA SON UNA DEMOCRACIA DONDE SIGUEN VENERANDO A SUS MONARCAS, UNA DINASTÍA QUE LLEVA OCUPANDO EL TRONO DEL DRAGÓN DESDE LA MISMA FUNDACIÓN DE BHUTAN.

LA ESPIRITUALIDAD, EN LA RAMA MÁS TÁNTRICA DEL BUDISMO DRUKPA, MARCA EL CALENDARIO CULTURAL DE ESTE PAÍS DONDE EL TIRO CON ARCO ES DEPORTE NACIONAL. 

LA CULTURA BUTANESA NO SE PARECE A NINGUNA OTRA DE LOS HIMALAYAS, POR ESO ES UNA FUENTE CONSTANTE DE SORPRESAS.

COMO RASGO PECULIAR DE SU CARÁCTER RESALTAMOS UNA SOCIEDAD DONDE LA ESPIRITUALIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA COMEDIA. 

MONASTERIOS Y FORTALEZAS AISLADAS POR FRONDOSOS BOSQUES HACEN DE BHUTAN UN DESTINO ÚNICO, CON UNA NATURALEZA INTACTA Y UNA GRAN RIQUEZA CULTURAL.

Bhutan