JAPÓN

| EXPERIENCIAS |

En el viaje, un compañero, y en la vida, compasión”

Haruki Murakami

Solicita un viaje a medida

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

BAÑARSE EN AGUAS TERMALES (ONSEN)

Japón es un país volcánico con una cultura de aguas termales muy extendida por todo el país. No podéis despediros de Japón sin un baño relajante en aguas termales, conocido como onsen. Hay onsen públicos en cada pueblo y ciudad, pero también podemos disfrutar de un onsen privado si nos alojamos en un Ryokan. El baño tradicional es sin ropa, aunque también se puede usar un yukata(bata). Los onsen suelen estar emplazados en la naturaleza, junto a un bosque o un río cercano, aunque también hay estupendas termas en el centro de Tokyo y en pisos elevados, con vistas espectaculares de la ciudad. Hay pueblos-balneario donde las aguas termales son la principal atracción, como en Kusatsu Onsen o uno de nuestros favoritos, en Hakone, a escasas dos horas de Tokio y junto al monte Fuji.

 

 

DISFRUTA DE UNA CLASE DE COCINA JAPONESA

La comida japonesa es una de las más fascinantes de Asia.  Aprender un poco más de ella, visitando los mercados y poniéndonos frente a los fogones nos descubrirá otros aspectos de la cultura de Japón.

Organizamos una clase de cocina muy especial en Takayama, donde tras comprar alimentos en el mercado central acudiréis a una casa del casco viejo para una clase de cocina con Midori. Podréis aprender a hacer dashi o las cajitas de comida Bento. En Kioto hay clases de cocina que se especializan en sushi. Cocinar para familia o amigos lo aprendido puede ser el mejor souvenir a vuestra vuelta.

 

SENDERISMO Y ESPIRITUALIDAD EN EL MONTE KOYA 

Este es un lugar de peregrinaje para los budistas shingon. Los viajeros que se acercan al Monte Koya se verán inmersos en la soledad del bosque, recorriendo senderos hasta llegar al templo de Torodo. Tras la entrada del templo nos espera un pasillo de espejos y miles de linternas de papel. Alrededor cientos de pequeños santuarios en el bosque, cubiertos de musgo nos dan la bienvenida al punto de inicio del Kumano Kodo, conocido como el camino de Santiago japonés. Una visita al monte Koya o un par de días de excursión en el camino de Kumano Kodo nos acercarán a la faceta más espiritual de Japón.

ALÓJATE EN UNA CASA DE HUESPEDES

Fukiko trabajó como guía en alemán y español en Kioto durante años. Ahora ya jubilada nos abre las puertas de su casa en Kameoka. Podremos pasar un par de días en su casa con jardín, en un pueblo sin apenas turismo y con santuarios, bosques y aldeas cercanas. Nos enseñará a ponernos el Kimono para ir al mercado y haremos una excursión a la cercana aldea de Miyama. Recomendamos 2 noches en Kameoka para una inolvidable inmersión cultural. Este pueblo se encuentra muy cerca de Kioto, aunque también ofrecemos experiencias de casa de huespedes en otras regiones de Japón.

 

SKI Y SNOWBOARD SOBRE EL MÍTICO JAPOW

La nieve polvo en las montañas del norte de Japón es tan especial que se la conoce como Japow. Japón es el paraíso de los deportes de nieve. Existen muchas zonas para practicar ski como Niseko en Hokkaido o los Alpes japoneses en Nagano. Uno de nuestros lugares favoritos para pasar una semana de ski y combinarlo con visitas culturales es Hakuba. Este valle ofrece 10 estaciones de ski y un pase para disfrutar de todas ellas. Se encuentra a solo 4 horas de Tokio y ofrece una experiencia de ski de primera. Por las tardes nos relajaremos en las termas onsen antes de cenar.

Recomendamos pasar una semana en Hakuba y luego continuar el viaje otra semana larga para complementar el ski con ciudades como Kyoto, Tokio, u Osaka.

 LA FLORACIÓN DE LOS CEREZOS

La primavera es uno de los mejores momentos del año para visitar Japón. Entre finales de marzo y mediados de mayo se produce la floración de los cerezos, Sakura.

En esta época las familias se juntan para hacer picnics en los parques y disfrutar del buen tiempo. Hanami es la actividad japonesa de “contemplar las flores” y en Japón se sigue con devoción. En Tokio, Kioto, Kanazawa o Takayama encontrareis multitud de parques llenos de flores blancas y rosas.

.