TAILANDIA

| EXPERIENCIAS |

“Sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece”

Proverbio tailandés

Solicita un viaje a medida

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

CONOCE A LAS TRIBUS DE LAS MONTAÑAS

El Norte de Tailandia está habitado por varias tribus de montaña que emigraron de China hace siglos. Encontramos a los Akha, Lisu, Karen o Hmong prácticamente en todas las regiones montañosas a lo largo del Sudeste Asiático. La vida de estas poblaciones gira en torno a la agricultura y al cultivo de arroz y hortalizas. Nosotros fomentamos el contacto local y la convivencia ética con estas tribus, en nuestros trekkings nos encontraremos con ellos y dormiremos una o dos noches en sus aldeas. Huimos de las aldeas que se han convertido en circos turísticos, como las aldeas de mujeres jirafa, para llevaros a zonas remotas donde sus gentes no dependan del turismo y podamos aprender de su modo de vida ligado a la naturaleza.

 

 

CUIDA DE LOS ELEFANTES

Los elefantes se usaban como animal de labor en los bosques de Tailandia hasta que se prohibieron en 1989, dejando muchos elefantes incapaces de volver al medio natural tras años de entrenamiento y comida de sus mahouts. Muchos de estos elefantes fueron a parar a “santuarios”, pero en muchos de estos lugares maltratan a los animales y los explotan turísticamente, algo que no corresponde con los tiempos que corren ni con nuestra manera de ver las cosas.  Por suerte también encontramos santuarios de elefantes que tienen una labor encomiable de rehabilitación y cuidado. En Indika Viajes solo visitamos estos lugares: Centros como el Elephant Nature Park en Chiang Mai o el santuario de elefantes de Boon Lot en Sukhotai permiten al viajero encontrarse de manera respetuosa con este animal, sin subirse a su lomo, alimentándoles o bañándoles, y sabiendo que colabora en la protección de estos maravillosos animales, icono de Tailandia.

 

 

PIÉRDETE POR SUS ISLAS

En Indika Viajes tenemos predilección por las islas de Tailandia. Encontramos 7000km de costa moteada por islas repletas de vegetación entre el mar de Andamán y el golfo de Tailandia. Esta enorme extensión de costa nos permite disfrutar de islas con buen tiempo y aguas cristalinas durante todo el año. Nosotros te mostramos pequeños paraísos que conservan su encanto. Al no ser tan accesibles aún nos permiten alejarnos de las multitudes. Islas tranquilas, paradisíacas, alejadas del turismo de masas. Cada isla satisface a un tipo de viajero, ya vayas de luna de miel, de aventura con amigos, de buceo y naturaleza o algún rincón tranquilo, ¡conocemos la isla que mejor se adapta a tus gustos!

 

 

COMPRA EN MERCADOS FLOTANTES

Una de las estampas clásicas de Tailandia son sus mercados flotantes. Asentados sobre la inmensa red de canales que surgen de las estribaciones del mítico rÍo Chao Praya. En los alrededores de Bangkok encontramos los más carismáticos, Damnoen Saduak y Amphawa. Navegaremos en pequeñas barcas a remo a través de mercados flotantes donde se vende de todo, encontramos desde fruta y verdura a artesanía y textil local. Podemos optar por la inmensidad de puestos que conforman una ciudad flotante en Damnoen Saduak o navegar entre mercados más discretos y menos conocidos como el de Taling Chan.

Navegar estos mercados por la mañana temprano, cuando aún no hay turistas y los lugareños comienzan su actividad es una experiencia inolvidable.

 

COCINA THAI 

La cocina Thai es una de las más fascinantes de Asia, y en los puestos de calle reluce todo su esplendor. Tras degustar varios curris Khao Soi, típicos del norte o el icónico Pad Thai tendremos ganas de poder cocinarlo de vuelta en casa. Nada más fácil que emplear medio día a un curso de cocina Thai. Chiang Mai es un buen lugar para iniciarse, ya que hay numerosos cursos de cocina tanto en el casco viejo como en casas de campo a las afueras. Todas funcionan de manera similar, elegimos un plato entre una lista y nos vamos al mercado a por los ingredientes, para luego cocinarlos y como no, ¡comérnoslos!

 

EXPLORA LA ANTIGUA CIUDAD DE AYUTTHAYA

En una excursión de día completo desde Bangkok podemos acercarnos a las ruinas de la antigua capital del reino de Siam. Esta imponente ciudad fue lugar de encuentro de viajeros de todo el mundo. Apodada como la ciudad de la luz, sus templos, palacios y bazares maravillaron a viajeros chinos, indios, árabes españoles y venecianos, siendo una de las ciudades más gloriosas de todo el continente asiático. Las ruinas de la ciudad nos recuerdan a Angkor Wat en Camboya. Para los amantes del patrimonio arqueológico organizamos estancias de dos días combinando la visita de Ayuthayya al atardecer (sin gente) con excursiones en bici y estancia en casas locales en los pueblos cercanos.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This