FILIPINAS

| EXPERIENCIAS |

“Las aguas tranquilas corren profundas” 

Proberbio filipino

Solicita un viaje a medida

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

CAMINAR ENTRE ARROZALES MILENARIOS 

La región de Cordillera, al norte de Luzón recibe pocos viajeros, sin embargo atesora un mundo fascinante con las terrazas de arrozal más bellas que hemos visto en Asia. Tierra de tribus Ifugao, antiguos cazadores de cabezas, La región de Cordillera es un paraíso antropológico y un destino fundamental para amantes de la naturaleza y las excursiones.

 

 

 

 DESCUBRIR SU GASTRONOMIA 

Desde el lechón cebuano hasta las gambas rebozadas, o la longanissa. Son muchos los platos filipinos que se llaman como en casa, con un giro inesperado de especias del sudeste Asiático. No hay que olvidar que estamos en pleno trópico, y siempre es un placer acabar una comida con un Halo Halo, un colorido postre de helado de Ube (ñame morado) con sorpresas.  Platos como el sisig o el kinilaw (cebiche filipino) nos deleitarán en nuestra aventura.

BUCEO, SNORKEL O APNEA EN LOS MEJORES ARRECIFES DE ASIA

Filipinas es un paraíso para amantes del mar. En nuestros viajes a Asia siempre buscamos islas remotas y playas de ensueño, y podemos deciros que los fondos marinos de Filipinas son de los mejores de todo Asia junto con Indonesia. Infinidad de opciones para hacer snorkel, buceo entre tiburones ballena y tiburones zorro, o ¿por qué no? un cursillo de apnea. En los arrecifes de Palawan, Busuanga, Bohol o la isla de Apo os encontraréis en un mundo submarino como nunca imaginásteis. 

NAVEGAR EN BANGKAS RUMBO AL HORIZONTE 

Las tradicionales bangkas filipinas no están pensadas para el comfort sino para la aventura. Estos preciosos barcos de madera con estabilizadores de largos bambús surcan los mares de Filipinas acercándonos a las mejores playas e islas desiertas. Las aguas y los vientos no asustan a esta embarcación, rápida y muy estable. Podemos elegir multitud de excursiones de un día, las mejores las encontraremos en Corón y El Nido.

Os llevaremos en una ruta exclusiva con poca gente por las mejores localizaciones de la bahía de Bacuit en una embarcación única en la zona por su comodidad y oferta gastronómica, y equipada con todo lujo de detalles.

 

POR SUPUESTO, SUS PLAYAS

Nada como pasar un día tomando el sol y refrescándonos en aguas turquesa. Filipinas cuenta con miles de extensas playas, muchas de ellas comienzan en la puerta de nuestro bungalow. Hay bancos de arena y playas de ensueño donde podremos pasar el día. Filipinas esta plagado de rincones idílicos donde simplemente tumbarte y contemplar el paso del tiempo te cargará las pilas durante meses.

 

RECORRER LAS ISLAS EN MOTO O TRICICLO 

Pero no todo son playas, Filipinas se presta a explorar los interiores en una scooter o un triciclo típico, si no queremos conducir. Nos espera una frondosidad donde las palmeras y arrozales dan paso a selva tropical primaria y pequeñas aldeas que nos reciben con una sonrisa. Recorrer el interior de Coron, Bohol o la isla de Negros supone una aventura llena de sorpresas, y una forma única de acercarnos a la gente local y su cultura. Antiguas iglesias españolas, encantadores jardines de orquídeas y cascadas con pozas imprevistas  nos esperan a pie de carretera.

.