(+34) 626 16 37 62 info@indikaviajes.com

Los 8 mejores destinos de Asia para este otoño

Si estás pensando en viajar a Asia próximamente, aquí tienes nuestra lista de los 8 mejores destinos de Asia para este otoño. Naturaleza salvaje, destinos románticos, de aventura o culturales con buen tiempo y sin las aglomeraciones del verano.

8. Sapa, Vietnam.

Te esperan montañas cubiertas de arrozales en terrazas, la cultura ancestral de las tribus H´mong o Akha, increíbles cascadas, senderos y aldeas remotas, con la posibilidad de hacer excursiones sencillas o travesías de varios días. Octubre y noviembre son meses fabulosos para conocer lo mejor del norte de Vietnam, adentrándonos en las regiones fronterizas de Sapa o Ha giang. Te diseñamos una ruta para vivir lo mejor de las montañas y la cultura H´mong del Sudeste Asiático, ¿te vienes?

Sapa, Vietnam, Viaje a Asia, Indika Viajes

Clima en otoño: El clima fresco y seco vuelve al norte de Vietnam, haciendo de octubre y noviembre los mejores meses para visitarlo. 24°C de media.

¿Qué hacer?:  Treks y excursiones por los valles de Sapa, compartiendo la vida de los Hmong, durmiendo en sus aldeas y acercándonos a su modo de vida. Navegar por el lago de Ba Be, entre montañas impresionantes de karst. Bajar a Hanoi, conocer esta fascinante urbe y acabar el viaje navegando en un barco clásico por la bahía de Halong.

7. Nuwara Eliya, Sri Lanka

En el centro de Sri Lanka se encuentran las primeras plantaciones de té del país. Nuwara Eliya se conoce como la pequeña Inglaterra, una encantadora estación de montaña donde las colinas están tapizadas del verde fosforescente de las plantaciones. Te enamorarás del lugar, de sus atardeceres y de los paseos en bicicleta entre mares de té.

Tren Nuwara Eliya Kandy, Sri Lanka

Clima en otoño: Octubre y noviembre es una época relativamente seca, ya que está entre los dos monzones. El centro del país tiene un clima soleado y fresco, unido a un verdor impresionante por las lluvias de verano. Las cascadas y pozas están rebosantes de agua, las praderas verdes y los bosques tienen un encanto especial. Mañanas soleadas y algún chaparrón de tarde-noche hacen que viajar a Sri Lanka en otoño sea uno de los mejores destinos de Asia.

¿Qué hacer? Excursiones y acampadas en el Parque Nacional de Horton Plains, pasear en bicicleta por las plantaciones, visitar el templo del diente de Buda en Kandy o coger un tren colonial en un viaje inolvidable por el interior del país. En otoño  podemos acabar el viaje en las playas del este como Tricomaale o Nilaveli, de arena blanca y aguas turquesas, o en la bahía de Arugam, lugar predilecto de surf en esta época.

6. Luang Prabang, Laos

Luang Prabang es un hechizo que te lleva a otra época.Flanqueada por el Mekong y el rio Nam, surge entre el bosque tropical una ciudad colonial con decenas de templos habitados por monjes que recorren sus calles en fila cada mañana. La espiritualidad y los alojamientos con encanto se unen en esta fascinante ciudad patrimonio UNESCO.

Luang-Prabang, viaje a Laos

Clima en otoño: Tanto otoño como invierno son estaciones idóneas para viajar a Laos: Sol, ausencia de lluvias y temperaturas diurnas entre torno a 20-25°C.

¿Qué hacer? Nadar en la laguna superior de las cascadas de Kuang Si, pasear por el casco viejo hasta el mercado nocturno. Madrugar para ver la ceremonia de entrega de limosnas, donde decenas de monjes caminan en fila india hasta el templo. Atardecer inolvidable desde la colina de Phousy.

5. Lago Inle, Myanmar

El Lago Inle es uno de los destinos más populares de Myanmar, todo el bombo que recibe está justificado. Imaginad un lago de más de 15 km rodeado de idílicas montañas, pueblos levantados en palafitos sobre el agua y huertos a lo largo de la orilla. Los Intha del lago Inle reman con los pies, transportando mercancías en sus pequeñas barcas. Alrededor del lago viven numerosas tribus de montaña, que descienden cada semana para vender sus productos en los mercados.

Silueta de pescador en Lago Inle, Myanmar.

Clima en otoño: En octubre y noviembre comienza la temporada seca, dejando un clima seco y cálido, con temperaturas medias de unos 28-30°C. Las noches son más frescas y apenas llueve en estos meses.

¿Qué hacer? Navegar el lago visitando los pueblos ribereños, o sobrevolarlo en globo al amanecer. Emprender la fabulosa travesía entre Kalaw y el lago Inle en 2 días, durmiendo en monasterios budistas. Ver cómo pasa la vida en el lago desde la hamaca de tu terraza sobre el agua. Comer con una familia local en una de las casas flotantes, para luego visitar los coloristas mercados de artesanía.

4. Koh Chang, Tailandia

Hasta hace poco Koh Chang ha pasado desapercibida entre las islas de Tailandia, pero tiene un potencial asombroso. Las lluvias son abundantes durante la época de verano, y a partir de finales de Octubre en adelante encontramos un clima apacible de sol y 30°C. Es una isla cubierta por selva primaria, cascadas y ríos, con una fauna y flora endémica, única entre las islas de Tailandia.

Playa de Koh Rang, en el parque nacional de Koh Chang, viaje a Tailandia. Indika Viajes

Clima en otoño: La mejor época es desde finales de Octubre hasta Febrero. Ha llovido durante el verano y la isla se encuentra en su mejor momento.

¿Qué hacer?: El Parque Nacional marino de Mu Koh Chang tiene arrecifes de coral en muy buen estado y excelentes zonas de buceo o snorkel. También podemos recorrer los senderos de la isla a través de selva tropical primaria. Visitar el centro de recuperación de elefantes de Ban Kwan Chang o disfrutar de sus numerosas playas vírgenes.

3. Bandhavgarh, India

Si vas en busca del tigre de Bengala el Parque Nacional de Bandhavgarh es el mejor lugar: Esta reserva de tigres y leopardos en el Norte de la India tiene la mayor densidad de tigres conocida en el mundo.

Tigre en Bandhavgarh, Safari India. Indika Viajes

Clima en otoño: El parque abre del 15 de Octubre al 30 de Junio, siendo Noviembre y Diciembre muy buenos meses para visitarlo. 26°C de media y abundante sol.

¿Qué hacer? Safaris en el PN de Bandhavgarh, disfrutar de sus lodges junto al parque. Los Parques Nacionales de Kanha y  Pench se encuentran cerca, y ofrecen fauna y ecosistemas diferentes. Los templos eróticos de Khajuraho, y la apacible localidad de Orchha no están lejos y bien merecen unos días de visita.

2. Kyoto, Japón

La ciudad de los mil templos. Callejuelas tranquilas donde las geishas pasean entre los edificios de madera que techan mercados de artesanos. Sorbos de matcha en salones ancestrales dedicados a la ceremonia del té. Bosques de bambú, y jardines de arces y cerezos en llamas. Kyoto es el corazón cultural de Japón y el otoño es una época fascinante para conocerlo.

Puente de madera en Kyoto, Otoño- Viaje a Japon. Indika Viajes

Clima en otoño: 19°C de media en octubre, 15°C en noviembre.

¿Qué hacer? Empaparse de esta fascinante ciudad, visitando los templos de Kinkaku-ji, Eikan-do, Zenrin-Ji y Kiyomizu-dera entre muchos otros. Atender a una ceremonia del té, visitar el templo zen de Ginkaku-Ji y el bosque de bambú de Arashiyama. En Otoño podemos ver los arces y cerezos en su flamígero cambio de color en el parque de Maruyama.

1. Tana Toraja, Sulawesi

Los Toraja tienen suerte, viven en una de las islas más bellas y fértiles de Indonesia. Montañas de Karst nos dan la bienvenida a un mundo intemporal de arrozales, búfalos y aldeas de casas barco perdidas entre bosques. Los Toraja tienen devoción por los funerales, los búfalos, el buen café y la interacción con la naturaleza. Otoño es un momento ideal para conocerlos.

Aldea Ketekesu. Tana Toraja, Viaje a Indonesia.

Clima en otoño: Septiembre y octubre son meses buenos, poca lluvia y clima más fresco. 24°C de media.

¿Qué hacer? Visitar las zonas funerarias de Lemo, Londa, las aldeas de Kete kesu, Pangalla o Batutumonga. Caminar durante un par de días por los highlands Toraja durmiendo en sus aldeas. Atender como invitado de honor a alguna ceremonia funeraria Toraja.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿No estás deseando conocer estos lugares? Nosotros te llevamos, creando un viaje a medida según tus gustos, tiempo y presupuesto. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This